miércoles, 17 de febrero de 2010

AGILITY

El Agility es una modalidad competitiva que permite hacer deporte junto a un perro. Fue creado en 1978 por el inglés John Warley para divertir al público en los tiempos muertos de las exposiciones caninas. Creó tanta espectación, que pronto cogió importancia y traspasó las fronteras de Reino Unido. John Warley, junto a miembros de clubes, diseñaron los obstáculos que forman el circuito.

Este deporte consiste en que el perro recorra el circuito en el menor tiempo posible y con las menores penalizaciones:

  • Cada falta o rehúse supone 5 puntos de penalización.
  • Cada segundo que se pasa el equipo al realizar el recorrido completo sobre el tiempo establecido como estándar por el juez, también penaliza.
  • 3 rehúses suponen la eliminación del equipo, mientas que se pueden cometer un número indeterminado de faltas.

La agilidad, rapidez y fuerza son las características más importantes que debe poseer el can, junto con una buena compenetración y disciplina entre guía y él. Éste no ha de llevar correa, ni collar. Y el dueño no puede tocar ni a su perro, ni a los diversos obstáculos. El recorrido ha de ser desconocido tanto para el perro, como para su dueño, únicamente poco antes de la prueba se le permite al dueño un breve reconocimiento, para así memorizar el orden en que debe superar el animal los obstáculos. Para guiarlo pues, utilizará gestos, tanto visuales como sonoros.

Recorrido 1


Recorrido 2

http://www.mascotasyhogar.com/mascotas/perros/adiestramiento/?pagina=mascotas_perros_adiestramiento_012_012#0

No hay comentarios:

Publicar un comentario